Nueva carrera pedagógica de Educación Artística en Mayabeque

0
33

Las pruebas de captación para la nueva carrea pedagógica que iniciará en el curso escolar 2018-2019 para alumnos de noveno grado en la especialidad de profesores de Educación Artística, músico-danzario-visual –teatral, acontece en la Casa de Cultura Genaro de la Rosa, de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque.

Lilisbet García Martínez, metodóloga de Educación Artística del sector educacional lajero, explicó que esta es una nueva opción que tendrán los alumnos de la enseñanza media al concluir su noveno grado, que comprende un programa de estudio de formación en cuatro años que culminan con título de Bachiller.

Asimismo agregó que la nueva carrera pedagógica acredita a los estudiantes como profesores generales de Educación Artística en las diferentes manifestaciones, y no como Instructores de Arte y que con un acumulado académico de 80 puntos podrán optar por esta nueva opción.

La directiva educacional acotó que estos estudiantes una vez concluida su formación pasarán a dar clases en los diferentes centros educacionales de todas las enseñanzas.

El jurado conformado por instructores de la brigada artística José Martí, metodólogos e instructores de arte, tendrán a cargo la selección de los alumnos que formarán parte  de los dos grupos  que  integrarán esta nueva carrera atendiendo  a sus potencialidades creativas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre