Novenos Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores en Mayabeque

0
29

Los Novenos Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores en Mayabeque son una acción sana e interesante que realiza la Central de Trabajadores de Cuba de la provincia, así lo confirmó la Licenciada Ismari Diaz Cabrera, Secretaria General de la CTC mayabequense en el acto inaugural efectuado en el Combinado Voluntario Deportivo CVD “Nelson Fernández” en San José de las Lajas.

Dijo también que cuando los sindicalistas de esta demarcación están inmersos en su Vigésimo Primer Congreso, en los centros laborales de la provincia después de varios años, se rescatan estos juegos que promueven la masividad, modos de vida más saludables y propicia la unidad entre los colectivos. 

Por su parte Elisabeth Gil Nuñez, miembro del secretariado en la Esfera Educación, Divulgación y Propaganda, responsable de la organización del certamen informó que los juegos se desarrollarán durante tres sábados y se competirá en cuatro disciplinas deportivas: Béisbol, Atletismo y el Ajedrez CON sede en instalaciones del CVD de la capital de Mayabeque y el Sóftbol se disputará en el terreno de pelota La Torre. 

Gil Nuñez comentó además que estos juegos provinciales son la culminación de la segunda etapa de este evento de la CTC, para dar paso a una tercera y última que es la competencia Nacional del proletariado.

En este certamen están representados nueve municipios de Mayabeque. Batabanó participa con un equipo de Sóftbol del Combinado Pesquero Camilo Cienfuegos y ajedrecistas del INDER de esa localidad, por Bejucal intervienen softbolistas del Centro de Biopreparados BIOCEN, Güines en el Béisbol competirá con un grupo de atletas  de la Empresa de Aprovechamiento Hidraúlico y Jaruco con un equipo de Sóftbol del sindiato de Educación.

Quivicán con peloteros  de la Fábrica de Tabaco Capitán San Luis, Nueva Paz con una novena del Sindicato Agropecuario, Santa Cruz del Norte con softbolistas del Sindicato de Energía y Mina, Termoelectrica, Petróleo, Energa y EMCE y San Nicolás en la misma disciplina jugará con trabajadores del Sindicato de Educación.

San José de las Lajas pugnará en el Sóftbol con sindicalista de ETECSA, en el Béisbol con los de la Ronera San José, en el Ajedrez con trebejistas  de la Empresa Eléctrica y la Ronera y en el Atletismo estará representado por trabajadores del INDER.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre