Novedoso video juego cubano dedicado al Beisbol

0
16

Por algunos muchachos del barrio conocí sobre un video juego cubano llamado MVP CUBA 1.0 dedicado a nuestro deporte nacional, el Beisbol. 

Ellos conversaban muy animados sobre las jugadas realizadas en el encuentro, lo interesante de conformar los equipos con sus jugadores favoritos, así como visitar de manera virtual alguno de los estadios  cubanos. 

Ante la gran aceptación  de ese video juego, me di a la tarea de investigar un poco más sobre este producto netamente cubano, de fácil aprendizaje, con controles ajustables de acuerdo con el gusto del usuario y que agrupa unos 30 equipos; los de la serie nacional, otros conformados por peloteros retirados, veteranos de las grandes ligas cubanas y figuras clásicas del deporte. 

Grata fue mi sorpresa al descubrir que para recrear aún más la serie nacional cada uno de los peloteros, visten los uniformes originales de los conjuntos criollos. 

Este software es un intento muy bien logrado para dotar  de una distracción electrónica con características nacionales a niños y jóvenes. 

Durante mi investigación supe que la venta comercial del juego MVP CUBA  no está autorizada y que solo se puede acceder a él en los Joven Club de Computación y Electrónica. 

La producción de videos juegos didácticos  en Cuba tiene entre sus propósitos mejorar la recreación de infantes y jóvenes, además en un futuro estos podrían competir en el mercado internacional.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre