Notable participación de radio Camoa en Fórum de Ciencia y Técnica

0
20

Cinco trabajos fueron presentados en el Fórum de Ciencia y Técnica de Radio Camoa con la presencia de Maydelis Rodríguez Pérez, especialista de la sección CITMA de la capital de Mayabeque. 

El Jurado integrado por Yudith Arredondo, Raquel Álvarez y Ada Durán decidió otorgar la condición de Relevante a las siguientes obras:

 “Cómo ayuda la música al acervo cultural de los jóvenes” de Arilys Barbán y Margarita Estrada. 

Entre las razones que reconocen al trabajo como Relevante destaca la investigación que presenta a la música como una herramienta para la formación de las nuevas generaciones adentrándose en lo más representativo de la música popular cubana con la máxima de sensibilizar a los jóvenes con los valores éticos y estéticos de este género. Además convoca a generalizar experiencias en la difusión de temas verdaderamente válidos para niños, jóvenes y adultos de la comunidad. 

Otra obra Relevante resultó “Funcionabilidad de la web en la Emisora Radio Camoa”de Nicolás Alejandro Delgado, Yelian Díaz y Maricel González,  trabajo muy novedoso en la utilización del soporte digital para la difusión de géneros periodísticos, y otras secciones como el hit parade, las redes sociales y otras con la utilización de más novedosa tecnología y recursos de la Informática. 

Alcanza notoriedad porque repercute en el número de visitantes y nautas al sitio web (www.camoaradioweb.icrt.cu) y coloca a la emisora en un buen posicionamiento nacional e internacional. 

El jurado seleccionó tres trabajos con la categoría de Destacados. 

“La fonoteca un patrimonio que debemos proteger “de Aranay Hernández, investigación que concede a la fonoteca la importancia como patrimonio cultural, por todo el material que recopila mediante distintas vías, cintas de acetato, cd, rollos de cintas e insiste en su preservación y conservación, así como en el acceso limitado a ella solo a través del persona l capacitado para su funcionamiento. 

Vínculo de Fidel con el periodismo, de Andrés Machado Conte porque destaca la figura de líder histórico de la Revolución Cubana a través de anécdotas que presentan a Fidel como un hombre de pueblo capaz de tratar temas disímiles. 

La base de datos sobre la Defensa, de Dalia Reyes Méndez y Severino Suárez García resulta muy importante para identificar casuísticamente al colectivo laboral de Camoa en momentos de desastres naturales como son los eventos hidro meteorológicos en situaciones de guerra. 

Previene la ubicación de cada cual en caso de situaciones excepcionales, especialmente a las mujeres con niños pequeños, personas enfermas, adultos mayores y hombres con capacidad plena para su participación en las actividades de la Defensa. La actualización de la base de datos también es una herramienta para el quehacer del departamento de Recursos Humanos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre