Nostalgia a la luz del vidrio (+Audio)

0
22

Todavía  resuenan en los oídosde Norlán Zaldívar Pérez, único Héroe del Trabajo de la República de Cuba del municipio  San José de las Lajas la estridencia de  las vetustas máquinas que con tanta abnegación y amor cuidó.

Yito como todos lo conocemos hoy, es Jubilado del Sector Químico- Minero Energético.  Feliz de haber trabajado como albañil reverberista en caliente de la otrora Fábrica de Vidrio Orlando Cuellar Peñalver.

Recuerda  con el mayor celo aquellas memorias que lo vincularon al Che y a Fidel, a quien conoció personalmente.

Por varios años alcanzó la condición de vanguardia nacional del movimiento obrero cubano hasta llegar en el dos mil 1 a Héroe Nacional del Trabajo de la República de Cuba.A sus 75 años de edad,  51 de trabajo, aún se le humedecen los ojos y se le aprietan las palabras.

Norlán Zaldívar lleva en la historia de sus canas  la pasión y  la constancia por la labor que realizó. Añora su fábrica, sus trabajadores, su sección sindical, pero se mantiene activo, siempre colaborando con el Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de San José de las Lajas.

Todavía le quedan razones a Norlán para sentirse útil, es continuador del trabajo creador. La distinción con la Medalla Estrella de Oro que ostenta lo ennoblece y hace suyas las palabras de Fidel Castro cuando expresó….En ellos lo difícil se hace fácil, lo extraordinario se convierte en cotidiano y lo increíble en algo común.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre