Noruega afirma que deben cumplirse los protocolos acordados por el gobierno colombiano y el ELN

 Tomado de Radio HC

Oslo, 23 ene (RHC) El Gobierno de Noruega, país garante del amenazado diálogo con el ELN para la paz, declaró este martes, en un comunicado, que los protocolos acordados en la negociación con ese movimiento guerrillero deben cumplirse.

El texto fue enviado a la Cancillería colombiana y divulgado por el diario El Tiempo y Prensa Latina.

«En el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN, Noruega, a petición del Gobierno colombiano, aceptó asumir el papel de país garante. Noruega valora y se toma muy en serio esta responsabilidad y la confianza depositada en nosotros», indicó la declaración.

Recordó la nota oficial del país escandinavo que Noruega, junto con Cuba, Venezuela, Chile, Brasil y Ecuador firmaron varios documentos asociados a la mesa de negociaciones, incluido el protocolo establecido en caso de ruptura de negociación de los diálogos de paz.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega reiteró el compromiso a largo plazo de apoyar a Colombia en la búsqueda de una solución al conflicto armado.

«Rogamos, una vez más, acepten la sincera solidaridad de Noruega con Colombia y su gente en este difícil momento», concluyó el comunicado.

 

(Prensa Latina)

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar