No olvidaremos el pasado porque es la forma de no regresar a él, expresó Bruno Rodríguez, canciller cubano

0
24

“Hemos convertido en realidad muchos sueños propios y de otras regiones, no necesitamos sueños ajenos a nuestra cultura y nuestra historia” dijo el canciller cubano Bruno Rodríguez durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por vez primera Estados Unidos e Israel, su principal aliado, se abstuvieron en la votación efectuada en la ONU, fue la vigésimo quinta ocasión en que Cuba demandó el cese del bloqueo ante ese organismo internacional.

Es un paso positivo, aunque aún el bloqueo sigue. El levantamiento del bloqueo es el factor clave para avanzar en las relaciones con Estados Unidos y Cuba. El bloqueo es injusto, inhumano, inmoral e ilegal y debe cesar, afirmó el diplomático cubano.

Los jóvenes cubanos, precisó, son tan patriotas y antimperialistas como sus padres y abuelos y más adelante aseveró: Lucharemos por construir una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.

Al decir de Fidel, toca a los cubanos Perfeccionar lo que haya que perfeccionar. Toca a las personas de buena voluntad seguir haciendo caminos a favor de la justicia y la razón.

Es un paso de avance, ojalá sigan otros acentuaba la embajadora estadounidense, ojalá el respeto a la soberanía también se hospede decimos por acá por la mayor de las Antillas. “No olvidaremos el pasado porque es la forma de no regresar a él”, expresó el canciller cubano.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre