No entendemos de odio, solo de amor

La noticia llegó como escapada de un manicomio:#Trump amenaza con imponer “un embargo total” y sanciones a ·#Cuba por el apoyo militar a Maduro. La mentira una vez más devenida alimento vital para quienes insisten en acorralar y asfixiar a Cuba.

Por acá la vida continúa como de costumbre. Mayo inicia con la celebración del Día Internacional de los Trabajadores. En otros lugares del planeta con una connotación bien diferente. Aquí, como siempre, un día de júbilo, de encuentro de amigos que concurren con sus familias al desfile, que acontece en toda Cuba.

El inquilino de la Casa Blanca, no pierde oportunidad en manifestar su odio. Más de medio siglo de bloqueo le parece poco y ahora ha determinado arreciar, apretar más la cuerda.

Anda mayo, al corriente de su `primer día, pleno de colorido, de consignas, iniciativas de hombres y mujeres que no desestiman amenazas pero que tampoco comen miedo. Anda mayo haciendo historia desde el amanecer. Con el bullicio de los que marcarán este día en el calendario como la mayor respuesta de unidad y perseverancia.

Anda la locura asaltando espacios desde el enfermizo pensamiento de los que odian, de los que insisten en creerse dueños del mundo. Anda el odio suelto y tiene la “amenaza” de tropezar con una fortaleza de Amor. Ahí, en esa fortaleza vamos nosotros, los que insistimos en hacer el bien.

Este #PrimeroDeMayo San José de las Lajas, capital de Mayabeque recibe a trabajadores, amas de casa, campesinos, estudiantes de los 11 municipios de la más joven provincia cubana quienes ratifican su apoyo a la Revolución y la condena a todo lo que diabólicamente se gesta a 90 millas de esta bella isla.

Es un día de alegría que trasciende bajo el más impúdico lenguaje de intimidación con un bloqueo total, solo que los nacidos en esta tierra mambisa, han demostrado que nunca podrán bloquearles la sonrisa ni la voluntad de seguir haciendo caminos.

Es Primero de mayo, estamos de fiesta, #SomosCuba, entendemos de amor, ese lenguaje universal, capaz de engendrar la maravilla.

No entendemos de odio, solo de amor
4.2 (84%) 5 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar