NO a la violencia femenina

0
45

La violencia hacia la mujer, no es una problemática solo de estos tiempos, su origen se remonta al surgimiento de la humanidad y a esa familia patriarcal vigente hasta nuestros días. 

Las féminas siempre estuvieron expuestas a todo tipo de agresión, acciones que se realizaban bajo una falsa propiedad o derecho que se le atribuía al padre primero y después al esposo. Ellos decidían por completo la vida de estas, relegándolas a la función de reproductoras y a las labores domésticas. 

En la actualidad aunque la mujer esta emancipada, muchas aún conservan ese concepto de familia patriarcal donde todo en el hogar y en su realización personal debe llevar la aprobación del cónyuge o la figura masculina, desterrando su criterio como algo débil sin importancia o sin fundamento.

Esto también es violencia contra sus derechos de opinar, de ser escuchada como un ser racional y que forma parte de una comunidad, lo triste es que ese tipo de agresión, llega con el consentimiento de algunas féminas que prefieren continuar sumidas en las costumbres por el miedo de enfrentar lo nuevo.

Si cada mujer violentada pudiera interiorizar cuan valiosa es, todo lo que aporta en el hogar al educar a los hijos y cuidar de una familia entera, además cuanto tributa a la sociedad, no permitirán ningún gesto o acción que genere violencia hacia su persona.

Una vía para despojarse de cualquier rasgo de violencia lo constituye en primer lugar buscar ayuda y para ello la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia tiene siempre sus puertas abiertas para apoyar y encausar el mejor camino en la lucha contra la violencia.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre