Niulis, primera mayabequense en un Mundial de Pesas

0
16

Con solo 18 años y aún en la categoría juvenil, la jaruqueña Niulis González Gala se convertirá en la primera mayabequense en competir en un Campeonato Mundial de  Halterofilia.

La noticia la dieron a conocer fuentes de la Dirección Provincial de Deportes, quienes agregaron que la también medallista de bronce este año en el Festival Deportivo de la Mujer en República Dominicana, competirá en la división de los 53 kilogramos.

Precisamente en tierras quisqueyanas, la mayebequense totalizó 154 kilogramos luego de levantar 68 kilos en el Arranque y 86 en el Envión.

En la cita programada para el Centro de Convenciones George R. Brown en la ciudad norteamericana de Houston, Texas, del 21 al 29 de Noviembre, Niulis competirá el primer día con el incentivo de mejorar sus rendimientos personales y ganar experiencias al más alto nivel.

Allí tendrá la oportunidad de enfrentar entre otras halteristas, a la kazaja Zulfiya Chinshanlo, monarca mundial vigente, la taipeiana Shu-Ching Hsu, subtitular del orbe y la china Zhihui Hou, líder del ranking universal juvenil en la presente temporada.

El Mundial será el colofón de una temporada para la jaruqueña, donde también destacó su labor en el Campeonato Nacional celebrado en Cienfuegos donde ganó las 3 medallas de oro y ubicó las cotas nacionales en 93 kilos para el Envión, 68 en el Arranque y 161 en el total.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre