Nelson García, inalcanzable en Barbados (+Fotos)

0
16

El nadador lajero Nelson García dominó la categoría Máster del 4to. Open Water Festival, disputado el pasado fin de semana en Carlisle Bay, Barbados, con la presencia de más de 250 ondinas y tritones, entre 7 y 86 años de edad.

El certamen incluyó competencias en 1,5 y 5 kilómetros en aguas abiertas. En la primera, realizada el sábado 7, García dominó su categoría (35-44 años), y al resto de los “másters” con tiempo de 19 minutos y 54 segundos, crono que además le reportó el noveno lugar entre todos los competidores.

Al siguiente día se compitió en los 5 kilómetros y el tritón de 39 años resultó también inalcanzable con excelente tiempo de 1.06,27, válido para volver a reinar en su categoría y entre todos los participantes con más de 25 años.

Vía Facebook el feliz monarca escribió: “quiero que sepan que cada uno de mis compañeros y entrenadores en toda mi carrera estuvieron presentes, que cada uno se sienta partícipe de este resultado, sin olvidar a mis 3 queridos hijos y mi esposa que fueron los que me empujaron en el último tramo cuando casi no podía más. Solo pensar en ellos, me dio la fuerza que necesité para terminar. Gracias a todos y muy contento que me siento, el paila se mantiene con sus libritas pero dando guerra.”

Nelson García participó en las tres ediciones anteriores del Open Water Festival y siempre dominó su categoría, pero nunca había logrado imponerse entre todos los “máster”, resultado alcanzado en éste 2015.

Además de los nadadores anfitriones, en la lid estuvieron presentes atletas de Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Canadá, Brasil y Trinidad Tobago, muchos de ellos con experiencia en campeonatos mundiales y Juegos Centro y Panamericanos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre