Música y literatura en la Fiesta del saber de Mayabeque

0
18

Estudiantes del nivel elemental de la enseñanza artística de la Escuela Profesional de Arte “Arístides Soto” actuaron en la apertura de la edición 27 de la Feria Internacional del Libro de en San José de las Lajas.

Obras como “Ogüere”, interpretada por la Orquesta de Cámara del centro escolar y “América”, por el coro vocal de la enseñanza artística; dieron paso a Gabriel Borges al piano con títulos de prestigio mundial como “Titanic” y “Balada para Delene” y a la instrumentista Jessica Palau López con el tema “Quizás, quizás”. 

Otros pequeños, como los integrantes del Cuarteto de Clarinetes “Melodías”, quienes interpretaron la obra “Paseo en la Alameda”, pusieron en el alto el nombre de “Tata Güines”, sobrenombre de Arístides Soto, tumbador por excelencia, considerado el rey de los tambores, intérprete clásico de la rumba y la conga sin parangón. 

La segunda parte del concierto atrajo igualmente la atención de los participantes a la mayor fiesta cubana de la literatura, pues el talento de estos niños llegó a su máxima expresión con el grupo “A puro corazón” y los temas “Guitarra mía” de Polo Montañez y “Soledad” de Leoni Torres.

También exaltaron la magia y belleza de la música, el dúo de trompetas “Ritmo”, con un popurrí de boleros; el conjunto de cuerdas “Ente Cuerdas” con los títulos como “Habanera tú” y “Junto a un cañaveral”; seguidos por los grupos “Tempo Son” con el tema “La candela”, “Los pioneritos de la rumba” con “Mozambique” y por segunda vez “A puro corazón” y la obra “Con buen corazón”.

Para el cierre del recorrido musical, los estudiantes de la enseñanza artística de Mayabeque le cantaron al mundo, un tema coral de gran repercusión mundial que conmovió a todo el auditorio y robó lágrimas a más de uno.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre