Multiplican control sanitario en San José de las Lajas

0
21

La Dirección de Higiene y Epidemiología en San José de las Lajas incrementa las medidas para evitar el brote de enfermedades asociadas a los meses de verano.

La misión fundamental es la prevención de padecimientos a todos los niveles, en especial la transmisión digestiva, debido a su fácil proliferación en este periodo veraniego.

Por otra parte, es de vital importancia el trabajo de los médicos de la familia, personal de salud en las comunidades e instituciones escolares para evitar los brotes y controlar los posibles focos ante el indicio de aparición de alguna enfermedad.

Durante esta etapa, la población debe incrementar las medidas higiénico sanitarias, para evitar el contagio con enfermedades como la Hepatitis Viral tipo A, diarreas, Fiebre Tifoidea o intoxicaciones e infecciones alimentarias.

Lavarse las manos antes de consumir los alimentos, lavar los vegetales como la lechuga, el tomate y el pepino, son las principales acciones preventivas a tomar en los hogares. 

El personal del Centro Higiene y Epidemiología incrementa la exigencia sanitaria mediante las inspecciones estatales en centros que elaboran o expenden alimentos, dada su importancia en el control de las enfermedades digestivas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre