Multimedia Patriotas Lajeros en la semana de la Cultura de la capital de Mayabeque

mtorres@cmbw.icrt.cu

La multimedia Patriotas lajeros, encuentro con la historia, de la especialista e investigadora de la Biblioteca Hugo Rivero Álamo, Maritza Sutil Benítez, será una de las principales propuestas que brindará esta institución durante la jornada de la cultura lajera.

 La muestra es un profundo trabajo de investigación sobre los mártires de la localidad, desde los independentistas hasta los internacionalistas. Presenta pasajes conocidos e inéditos sobre la vida de esos lajeros y constituye un medio de consulta para el estudio de la historia local.

Esta multimedia fue durante el pasado año una de las consultas más solicitadas en esa institución cultural, por ser, a juicio de profesores, alumnos y público en general, importante material de conocimientos y de datos locales.

La autora del trabajo posee un amplio trabajo reconocido en investigaciones, fórums de Ciencia y Técnica, simposios y otros eventos. Sobre su obra expresó: “El objetivo fundamental de Patriotas lajeros, encuentro con la historia es que todos los lectores conozcan el acontecer histórico de la región que no aparece recogido en los libros de textos del sistema educacional cubano”.

Esta institución, uno de los centros culturales más importantes de San José de las Lajas, se unirá a las celebraciones de la jornada con actividades dirigidas a todas las edades y a diferentes centros,  para elevar la cultura de la población y mantener las tradiciones locales.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar