Mujer líder y creadora

0
7

La creatividad y el protagonismo de las féminas mayabequenses marcaron la jornada del Evento Provincial de Mujeres Creadoras desarrollado en la Sociedad Cultural José Martí de San José de las Lajas bajo el auspicio de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de la provincia.

Treinta y dos ponencias fueron defendidas en la cita que homenajeó el aniversario 11 de la desaparición física de Vilma Espín y el aniversario 90 del natalicio del Che, presidente de honor de la organización, informó al sitio digital Vladimir Ríos Marrero, presidente del Buró Provincial de la ANIR en Mayabeque.

De gran impacto económico y social resultó la obra de Regla de la Caridad Herrera Almenteros, profesora de deportey creadora de unas pistas fijas para los discapacitados que compiten en Esgrima en sillas de ruedas, una modalidad de su autoría e iniciada por ella en Cuba en el año 2002.

Manualidades, alternativas educativas para una mejor alimentación infantil, modelos de atención a recién graduados, pruebas de diagnóstico del VIH, calendario sindical con los cumpleaños de los trabajadores,publicidad y una variedad de garbanzoa introducir en los campos mayabequenses se exhibieron en la jornada como parte de las actividades por el Vigésimo Primer Congreso de la CTC.

En el Evento Provincial de Mujeres Creadoras fueron reconocidas todas las obras que representarán a Mayabeque en el Quinto Encuentro Internacional  a desarrollarse dentro de la jornada del innovador en octubre próximo en el Palacio de las Convenciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre