Movimientos feministas se movilizaron en Caracas por sus derechos

La Asamblea Nacional Constituyente declaró el 25 octubre como el Día del Socialismo Feminista, en homenaje al líder revolucionario venezolano Hugo Chávez. Foto: AVN Tomado de Granma

CARACAS.–Representantes de diversos movimientos feministas venezolanos se concentraron en Caracas, en una jornada donde participaron en una marcha por los derechos de la mujer, y se reunieron con altos funcionarios del gobierno bolivariano.

En el marco del Día del Socialismo Feminista, sostuvieron una reunión con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en la cual una de las peticiones fue crear la Defensoría Nacional de los Derechos de la Mujer.

En ese contexto, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, indicó que este primer encuentro con el fiscal permitió activar los mecanismos para que los casos de las mujeres víctimas de violencia de género sean procesados y atendidos.

Tras realizar una movilización  para exigir la reivindicación de los derechos de la mujer a una vida libre de violencia, movimientos feministas también solicitaron la aplicación de medidas correctivas para aquellos grupos que promueven la especulación y la guerra económica, lo cual afecta la estabilidad de las familias venezolanas.

La ministra, citada por AVN, agregó que a pesar que los poderes fácticos continúan en su afán para desestabilizar la economía y la paz de la República, el Ejecutivo nacional defiende los derechos del pueblo a través de la protección social.

Asimismo, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, recibió en el Palacio Federal Legislativo a los movimientos feministas, que le entregaron un documento en el que exhortan a agilizar acciones de lucha contra de la violencia de género y la guerra económica.

La Asamblea Nacional Constituyente declaró el 25 de octubre como el Día del Socialismo Feminista, en homenaje al líder revolucionario venezolano Hugo Chávez, quien se declaró feminista y protector de la mujer.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar