Montecallado en Feria del Libro

0
18

Portada de los libros de Montecallado. La 25 Feria Internacional del Li­bro llega a Mayabeque a partir de este miércoles 16 y hasta el domingo 20, dedicada a la República Oriental del Uruguay como país invitado de honor y a los escritores Rogelio Mar­tínez Furé y Lina de Feria.

Durante el evento, que tendrá co­mo sede a San José de las Lajas, la editorial más joven del país en integrar el Sistema de Ediciones Te­rri­to­riales, la mayabequense Monte­­ca­lla­do, fundada en el 2013 y que ha pu­blicado hasta la fecha un total de 32 títulos, pondrá a disposición de los lectores los libros de narra­ti­va Ra­kiwakk, de Joaquín Román La­font; Vino añejo, de­ Rei­naldo Me­dina Her­nández y Cuen­tos de Pue­blo Ni­ño, de Indiana San Eme­terio Pérez.

Estarán también los de poesía Sin sombras, de Diosdado Padilla Ta­mayo; ¡Están todos invitados!y Por el oscuro erial de la existencia. 40 poemas de Nieves Xe­nes, ambos de Juan Carlos García Guridi; Con­versación con las piedras, de Luis Hernández Serrano junto al decimario De ávida vida, de Juan Car­los Garrote y Gil; los de ensayo Collage,  de Amelia María Viciedo Rodrí­guez; Las cuevas de Las Charcas. Arte rupestre en Mayabeque, to­mo I, de Roger Arrazcaeta Delgado yCon­trabando de bozales en Cu­ba: perseguir el tráfico y mantener la es­clavitud (1845-1867), de Ma­ría de los Ángeles Meriño Fuen­tes y Ais­nara Perera Díaz.

Los seguidores del humor po­drán disfrutar del volumen Coto­caturas en el periódico, de Julio Pedro Coto Oramas.

El miércoles 16, con el acto de inauguración a las 9:30 a.m. y la apertura de la gran librería comienza esta fiesta del libro que abarcará coloquios, homenajes a escritores, encuentros con autores, presentaciones de libros, y actividades de conmemoración por el aniversario 130 de la abolición de la esclavitud en Cuba, entre otras.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre