Modelos a imitar

0
21

Bien  se ha dicho que más que hacer lo que lo adultos dicen, los niños hacen lo que ven hacer. Razón sobrada para que los mayores no pierdan jamás de vista que son el  espejo  de los más pequeñines.

Es frecuente  que los niños jueguen a ser maestros a ejercer la profesión de sus progenitores o sencillamente a realizar el rol de padres tal y como lo han visto hacer de modo que nos vemos reflejados en las conductas de nuestros hijos.

No me sorprende entonces  ver ingenieros, médicos, secretarios, periodistas y obreros en miniatura que recrean una vida futura a través del juego de roles, actividad que se desarrolla en todos los círculos infantiles de San José de las Lajas.

 Esta experiencia  permite  que  los infantes interactúen con sus semejantes además de que los prepara para la vida motivándolos a interesarse por una u otra profesión de provecho personal y de utilidad para la sociedad.

Esta práctica más allá de los primeros años de vida, se extiende  a los círculos de interés   de diversas especialidades y a los turnos de Formación Vocacional que se imparten en la enseñanza Secundaria Básica en los  que  los adolescentes tienen la posibilidad de conocer y motivarse por diferentes carreras. 

 De los correctos ejemplos  que hoy  los adultos   seamos capaces de mostrar a niños y adolescentes  dependerá la proyección de los hombres del futuro, ellos  no heredan comportamientos, sino que los imitan y su educación no espera.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre