Minuto a minuto: Acto Central por el Día de la Rebeldía Nacional (+Fotos)

20403670 1542791699075211 1203287201 n

Tomado de Radio Guamá

El ajetreo matutino comenzó hace ya unas horas en la ciudad de Pinar del Río. Pobladores y visitantes acuden a la Plaza de la Revolución del territorio – ubicada en el reparto Hermanos Cruz- para participar en el Acto Central por el día de la Rebeldía Nacional, que dará inicio a las siete de la mañana.

Asistirán además un gran número de invitados nacionales y extranjeros, miembros del Buró Político y demás dirigentes, combatientes del Moncada, expedicionarios del Granma, participantes de la lucha clandestina, obreros y campesinos.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, pronunciará las palabras centrales.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, el Canal Educativo, Radio Rebelde, Radio Progreso, Radio Habana Cuba y las ondas sonoras de Radio Guamá transmitirán en vivo este acto.


8.12 Presentes de pie le tributan un merecido aplauso al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raul Castro Ruz.

Se escuchan vítores de “¡Yo soy Fidel!”, “¡ Viva Raúl!”, “¡Viva la Revolución!”, “¡Viva Pinar del Río en 26!”

1DFp 7oLV0AAa3EUgladys raul8.07 Concluye el Acto Central Nacional por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes con el himno del 26 de julio.

7.45 El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura pronuncia las palabras centrales.

“Pinareñas y pinareños han trabajado para que cada familia tenga un hogar decoroso.

“Los avances de la provincia en el ámbito social están acompañados de resultados económicos superiores”

Felicita Machado ventura a la Primera Secretaria del Partido en la provincia y al Presidente del Poder Popular Ernesto barreto Castillo, “por saber conducir con organización y efectividad, el entuciasmo, compromiso y permanente disposición de combate a sus coterráneos.

“Aún resta mucho por hacer en esta larga y difísil batalla pero estamos convenicidos que los hijos de esta indomita tierra seguirán en la primera linea.

“Esta tierra vió nacer a Isabel Rubio Díaz, destacada mujer pinareña y  a los hermanos Sergio y Luis Saiz en San Juan y Martínez, dos jóvenes paradigmas y símbolos para los cubanos”.machado ok

Machado

7.43 Momento Cultural con la cantautora Miriela Mijares y Estilo Propio.

miriela mijares

1miriela

7.30  La miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en la provincia de Pinar del Río, Gladys Martínez Verdecia,  hace uso de la palabra.

gladys ok
“Se logran resultados positivos en educación y en la salud. Pinar del Río muestra la más baja tasa de mortalidad infantil de la historia, de 1.7 por cada mil nacidos vivos.

“Solo restan por electrificar 694 viviendas aisladad, existen 56 zonas wifis en la provincia y 57 radio bases para la telefonía celular”, dijo

“El deporte ha obtenido resultados favorables, con gran aporte al medallero nacional.

Algunos datos sobre la economía agropecuaria pinareña revelados por la primera Secretaria del partido Comunista de Cuba en Pinar del Río, durante su intervención.

Dentro de la economía agropecuaria el tabaco representa el 47 %. En 2017 la cifra se está redondeando en unas 18 mil 100 toneladas acopiadas. Esta campaña se caracteriza no solo por el mayor volumen de recogida, sino porque la calidad de la hoja también es mayor. Esta es la mejor de los últimos 11 años. Desde 2005 no se lograba una campaña de este volumen.

Se creció también en carne, leche, cerdo y en la producción de huevos. En la ganadería se logró en 2016 el cumplimiento de varios indicadores. En el primer semestre de 2017 se alcanza el acumulado del plan de leche de la provincia.
Hoy la provincia más occidental del país sostiene el indicador de mortalidad infantil en un 1,7 por cada mil nacidos vivos.

“Debemos continuar impulsando la produccion de alimentos y el programa de la vivienda, de igual forma seguiremos reanimando los diferentes Consejos Populares de la provincia”

“Bajo la guía de Fidel asumiremos nuevos retos para el futuro como nos propuso el compañero Raúl”.
Gladys7.23 Momento Cultural protagonizado por declamadores y la intérprete de música campesina Alibech García.
musica campesina7.18 Marta Izquierdo Martínez, ingeniera agrónoma de la Cooperativa de Créditos y Servicios 26 de julio y delegada al próximo Festival de la Juventud, destacó el protagonismo histórico de las generaciones más jóvenes.
marta izquierdo martinez7.11 Habla en nombre de los jóvenes universitarios Sergio Luis Blanco, estudiante de cuarto año de la carrera de medicina en la Universidad de Ciencias Médicas.
Universitario7.09 La pionera Naomi de la Caridad Shuman Cabrera dio lectura al compromiso de los pioneros con la Revolución y el legado de Fidel.
naomi 027.03 En estos momentos se proyectan imágenes de la presencia del líder histórico de la Revolución Fidel Castro en Pinar del Río.

7:01 – Pase de lista de los caídos en la acción o asesinados por la tiranía de Fulgencio Batista.

6.57 En estos momentos llega a la Plaza de la Revolución en Pinar del Río, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura.

raul

Por el sueño supremo del Apóstol y el legado vivo de #Fidel y los mártires de aquella mañana de la Santa Ana, en #Cuba #SiempreEs26 pic.twitter.com/Tk7GZHHGfM

— Onelio Castillo (@oneliocc) 26 de julio de 2017

 
cinco heroes6.47 Presentes en la Plaza, Héroes de la República de Cuba, para participar en el acto por el 26 de julio.6.25
Cuando restan minutos para el inicio del acto, comienzan a llegar a la Plaza, máximos dirigentes del país y la provincia, según informa equipo móvil de Radio Guamá

6.04 La Plaza casi repleta para celebrar el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cespedes. Más de 10 mil personas se congregan para el acto, que dará inicio en menos de una hora.
20294111 10211804570501103 4453704583194682607 n
5.55
El pueblo continúa reuniéndose en la Plaza de la Revolución, para participar en el Acto Nacional por el 26 de julio, que dará inicio a las siete de la mañana.
20374403 10211804518379800 6767051964828929427 n5.37 Una vista de la Plaza de la Revolución a esta hora de la mañana.
20403547 1542742625746785 448528804 n5.33
Periodistas, realizadores de sonido y el equipo web transmiten online, para Cuba y el resto del mundo, pormenores del preámbulo del Acto Central por el Día de la Rebeldía Nacional.
equipo3equipo25.28 Desde el máster central de Radio Guamá se transmite una programación especial a propósito de la efeméride. Los locutores María Eugenia Borges Barrios y Raúl Arce Calero informan del acontecer.

equipo1

5.11 Listo equipo de transmisión de Radio Guamá  que dará cobertura al Acto Central por el 26 de julio desde la Plaza de la Revolución.
grupo

4.58 Acoge Plaza de la Revolución a pinareños y visitantes para las celebraciones por el día de la Rebeldía Nacional.

foto plaza

4.25 Pinareños marchan a la Plaza de la Revolución para asistir al Acto Central por el 26 de julio.

preparacion 26 de julio

 
Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar