Ministra de Eduacicón reinaugura escuela primaria Víctor y Orlando de Tapaste, en San José de las Lajas (+Fotos)

Con la presencia de la Ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez quedó reinaugurada este 24 de noviembre la escuela primaria Víctor y Orlando del Consejo Popular Tapaste, en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Poemas, décimas y canciones dedicadas a Fidel en la víspera del primer aniversario de su desapacición física, matizaron la gala político cultural celebrada en la institución totalmente renovada luego de dos años de acciones constructivas.

La titular cubana Ena Elsa Velásquez acompañada por las principales autoridades del Gobierno y el Partido del municipio y de Mayabeque, recorrió la escuela, en tanto dialogó con los pioneros y maestros enfatizando la importancia de cuidar este regalo de la Revolución.

Subrayó que esta inversión constituyó una preocupación permanente del Ministerio de Educación, y reconoció el apoyo de los organismos y empresas del municipio, la comunidad y el colectivo pedagógico para concretar en fecha tan sentida la obra que beneficia a más de 300 alumnos.

Ahora con 15 aulas, un área deportiva, una amplia plazoleta, laboratorio de Computación, cocina, comedor, nuevos equipos de televisión, entre otros recursos, la Víctor y Orlando sobresale hoy en el territorio como uno de los centros educacionales con mejores condiciones para enseñar y aprender.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar