Mina Pérez, musa inspiradora de talentos

0
19

Las flores del mes de mayo llegan invitando a la creación artística en el universo de la Asociación de limitados físico motores (ACLIFIM) de Mayabeque, con una musa inspiradora de talentos, Mina Pérez.

Una vez más, como cada año, en el quinto mes del calendario, se rinde homenaje a una mujer hecha pasión, la guerrera minusválida santacruceña, Mina Pérez.

Su impronta llega hasta nuestros días para multiplicar el arte y extender la cultura por los predios mayabequenses con el ejemplo de una impactante obra elaborada con espiritualidad y extraordinario esfuerzo, certificado en esta heroica mujer, Dominga Pérez Llanes, “Mina”, minusválida que escribía, pintaba, cosía y hacía esculturas con la boca, autora de poemas, periodista e incansable promotora cultural.

La herencia que dejó Mina Pérez permite que niños, mujeres y hombres de nuestro tiempo expresen a través de las artes plásticas, la artesanía, el dibujo y la literatura, sus sentimientos y emociones.

Por eso en esta nueva edición del Concurso que lleva el nombre de Mina Pérez trascenderá el impacto del arte comunitario que representa a ese grupo de personas con características especiales; pero con inmensos deseos de vivir y amar.

El municipio de Santa Cruz del Norte será la sede del Concurso en la Casa de Cultura que lleva su nombre.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre