Miércoles de 150

0
21

El doctor Ángel Pérez Herrero, profesor titular de Historia de la Universidad de la Habana y panelista del programa televisivo “Escriba y lea” fue el invitado de honor a “Miércoles de 150”,   espacio fijo que realiza la Sociedad Cultural José Martí de San José de las Lajas, dentro de su plan del verano 2018.

Pérez Herrero disertó con el público sobre la literatura que mejor aborda las luchas de independencia hasta la actualidad, conducido de la mano de la escritora e investigadora mayabequense Ainara Perera.

Los valores patrióticos que recogen las novelas históricas, la poesía, los diarios de campaña de Gómez y Martí, el Himno nacional como cultura identitaria, entre otras obras, estuvieron como temas debatidos en el encuentro.

El titular destacó  la importancia de fomentar el amor por la lectura como tema obligatorio para niños y jóvenes, valor que con las nuevas tecnologías se pierde su hábito tan necesario para preservar los momentos históricos vividos y los que quedan por vivir, recomendando los libros antes mencionados como referencia para las futuras generaciones.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre