Mientras más diversos más humanos

0
11

Según la UNESCO, la diversidad cultural es “para el género humano, tan necesaria como la diversidad biológica para los organismos vivos”.

El concepto es muy utilizado ya en nuestros días y se manifiesta en la diversidad de lenguaje, de creencias religiosas, de prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.

Y por supuesto que el término está íntimamente relacionado con nuestra identidad. Expresarnos libremente, poder escoger, tener preferencias tanto sexuales como artísticas es parte de la idiosincrasia popular.

El hecho se ha ido imponiendo poco a poco con la colaboración de todos, a la comunidad se ha mostrado la verdad de ser diferentes pero humanos, con aristas y colores. Con la certeza de que en el mundo hay de todo para que este exista realmente pleno y armónico.

Por estos días se debaten temas contra la homofobia y la transfobia y se afianzan criterios acerca de diversidad sexual y los derechos laborales.

Estas campañas permiten la aceleración de los cambios. Espero que seamos cada vez más un pueblo que lleva de la mano la diversidad cultural sin obstáculos, ni tabúes.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre