Merecido reconocimiento a especialista lajera en Medicina General Integral 

Como parte del reconocimiento por el desempeño a su labor y la voluntad del Estado Cubano de estimular a los profesionales de la salud, la Especialista en Medicina General Integral Odalis Arencibia García, de San José de las Lajas, recibió en la mañana de hoy un automóvil de forma gratuita. 

La doctora cuenta con una experiencia de 30 años en el sector, de ellos 28 en la atención primaria de salud, escenario en el que destaca en el Programa de Atención Materno Infantil ( PAMI), el del adulto mayor , la pareja infértil y el de enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles. 

La especialista además desarrolla el proyecto Enseñando a envejecer y atiende la consulta Integral de Diabetes del policlínico Turcios Lima del municipio lajero.

Con esta entrega, que se realiza por vez primera a un Especialista en Medicina General Integral en activo en la provincia, suman 5 los profesionales estimulados de igual manera, de especialidades como Obstetricia, Cirugía y Pediatría. 

El acto de entrega del automóvil tuvo lugar en la plazoleta de ” El Quinto”, área donde labora esta especialista, estuvo presidido por José Ercia Ercia, funcionario del Ministerio de Salud Pública y Luis Wong, Director Provincial de Salud y a él acudieron vecinos, colegas y directivos del sector, el Gobierno y el Partido del municipio. 

Durante el homenaje Pedro Roca, integrante del proyecto del Adulto Mayor liderado por la doctora Odalis, dedicó unas palabras de agradecimiento a esta galena por su abnegada labor. 

Al recibir las llaves del automóvil la doctora Odalis expresó que: “este estímulo que pudiera ser para muchos otros, es el resultado del amor al trabajo, me gusta mucho lo que hago y esa entrega es por amor a la profesión, por amor a la salud y al ser humano”

Merecido reconocimiento a especialista lajera en Medicina General Integral 
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar