Merecido aplauso a protectores del medio ambiente en Mayabeque

0
33

El Consejo Popular Surgidero de Batabanó, uno de los poblados mayabequenses más afectados por las inundaciones y la penetración del mar, fue el escenario escogido para la realización del encuentro provincial por el Día Mundial del medio ambiente. 

En la cita de este 8 de junio fueron aplaudidos estudiantes ganadores de concursos, profesionales del periodismo con interés en la protección al entorno, entidades y personas dedicadas por más de 10 años a proteger al medio ambiente. 

La Licenciada Yanetsi García Bozada, directora de Ciencia, tecnología y medio Ambiente en Mayabeque, expresó a los asistentes que ya echó a andar la tarea “Vida” en los diferentes territorios cuyo objetivo es evitar el daño a los pobladores residentes en zonas costeras como Batabanó, reducir las áreas de cultivo en estas localidades, entre otras. 

Agregó asimismo que el Ministerio del CITMA se compromete a convertir cada 5 de junio en jornada eterna para salvaguardar al planeta. 

Fueron reconocidos los ganadores en los Concursos “Cosechando el futuro”, “Conservando la diversidad”, “Amigos del medio ambiente” y “Mi décima verde”. 

También recibieron  reconocimiento  las entidades que contribuyen a la reducción de riesgos, entre ellas la Delegación del MINTUR, la Dirección provincial de Educación,la Unidad Empresarial de Base de Flora y Fauna y el Cuerpo de Guardabosques. 

En relación con los profesionales de la prensa fueron mencionados los realizadores de Tele Mayabeque de los programas “El Laboratorio”, “Doble clip” y USB 3.0, así como al periodista Lázaro Silva del municipio anfitrión y al espacio radial “Ventana” de la emisora de Güines. 

La actividad estuvo amenizada por aficionados de Batabanó y por la actuación de la estudiante de San José de las Lajas, Yeniffer Lugo, ganadora del programa “Cantándole al Sol”.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre