Mención para realizador de Radio Camoa en concurso periodístico Primero de Mayo 2014

0
9

Con el testimonio Jesús Gargallo, un valiente de estos tiempos, Michael García, realizador de Radio Camoa, se adjudicó una mención en el concurso periodístico Primero de Mayo 2014, certamen al que se presentaron 674 trabajos en prensa plana, radio y televisión.

Con esta obra, el radialista de Camoa se acercó a la vida y obra de Jesús Gargallo, un invidente de San José de las Lajas, que con ahínco y dedicación protagoniza decisivas páginas en la historia de su pueblo, un hombre que le obsequia a la vida enseñanzas de bondad y perseverancia.

En radio, el jurado lo integraron Enma Almeda, Guillermo Santiesteban y Julio Batista, quienes tuvieron a su cargo el análisis de 98 programas radiales relacionados con el movimiento sindical cubano y la temática de los cinco héroes.

La provincia Mayabeque alcanzó otros lauros en el apartado de televisión: el telecentro Telemayabeque con un premio para el reportaje La Cooperativa de Transporte Público ¿Sueño Azul?, de Daimí Pérez Díaz y una mención para Yainet Borrero Muñoz por el reportaje sobre la Ronera Havana Club.

Otras mencionadas fueron para Mayret Reyes Mesa, de Telemar con el documental El Gran Coloso y Lianne Soto Herrera, del mismo telecentro con el reportaje al innovador de la Ronera Santa Cruz.

Los premios serán entregados próximamente en actividad conmemorativa al Primero de Mayo, en Sancti Spíritus.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre