Mención Especial para realizador de Radio Camoa en Concurso Caracol 2013

Michael García recibe Mención Especial

en Concurso Caracol 2013

kirenia@enet.cu

Foto: Kirenia Romero

Michael García Pérez, realizador de Radio Camoa, recibió de manos de la locutora y periodista Rosalía Arnáez la Mención Especial del Concurso Caracol dedicado a la radio durante la sección del evento Teórico del certamen este 25 de octubre.

Este nuevo galardón lo mereció por el documental Por siempre María, realización que le mereciera una nominación en la categoría de Programas Culturales en el recién finalizado Festival Internacional de Radio y televisión, Cuba 2013.

Con este documental, el destacado radialista vuelve a acercarse a la figura de la vedette María de los Ángeles Santana a través de una propuesta, que como refleja el acta del jurado, “… constituye un emotivo homenaje a la versátil figura de María de los Ángeles. La efectividad en el manejo de los recursos del medio apoyan un guion bien estructurado con la técnica documental”.

Ese mismo día Michael García Pérez presentó su investigación titulada El Documental Radial en la preservación y difusión del Patrimonio Musical Cubano. Estudio del archivo de documentales de Radio Camoa (2006-2012) que propició un amplio debate acerca de la necesidad de rescatar el radiodocumental y la memoria sonora de las emisoras cubanas, a la vez que recibió las felicitaciones del director del Departamento de Música del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Dr. Rolando Álvarez, la crítico de arte Paquita de Armas y el Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Miguel Barnet.

Radio Camoa, gracias a la obra de Michael García Pérez, vuelve a resonar en los medios de comunicación, en esta ocasión con un nuevo premio que, como expresara el realizador lajero, lo llena de orgullo y lo incentiva a continuar incursionando en el documental radiofónico.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar