Melisa conquista un sueño extraordinario

0
3

Melissa de la Caridad Bermúdez Ochoa, estudiante de tercer grado de la escuela primaria Camilo Cienfuegos Gorrearán en San José de Las Lajas, alcanzó el primer y único premio en el concurso Para un amigo sincero, auspiciado por el Memorial José Martí, en la capital cubana.

La niña de 8 años de edad concursó en la modalidad de narrativa de primer a tercer nivel con la obra Un sueño extraordinario. El texto aborda una anécdota fantasiosa donde la pequeña Melisa dialoga con Pilar y le demuestra el amor de los niños cubanos hacia el Apóstol.

La narración incluye además una poesía de su propia autoría, titulada Sueño y demuestra el resultado de la labor educativa de sus padres y familiares, y al eficaz empeño de sus profesores.

“Desde el mes de septiembre se lanza la convocatoria en la base para el certamen Leer a Martí. A partir de ahí se prepararon a los alumnos interesados, se seleccionaron los ganadores y se entregaron los trabajos en la Plaza de la Revolución. Además del premio de Melissa, obtuvimos otro galardón en narración y uno en poesía y la escuela de forma general alcanzó el mérito de ganadora por la cantidad de trabajos presentados”, precisó a Radio Camoa, Ana Isa Figueredo, bibliotecaria de la esta escuela lajera.

Declaró además la educadora que el centro de la enseñanza primaria fue el único de Mayabeque representado en el evento, pues estaban representados los municipios capitalinos.

La exposición de la fábula ganadora, Un sueño extraordinario, se realizará el segundo sábado de febrero en el Memorial José Martí de La Habana, lugar donde quedará representada Mayabeque, con una fantasía asombrosa llamada Melisa.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre