Mega evento de Levantamiento de Potencia en la capital de Mayabeque

Un Mega evento de Levantamiento de Potencia se desarrollará este 11 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana en instalaciones del Complejo Deportivo “Nelson Fernández” de San José de las Lajas,  capital de Mayabeque.

Estudiantes del preuniversitario “Raquel Pérez”, de los centros politécnicos “Hermanos Gómez” y “Eduardo Solís Rente” y miembros de la comunidad serán los protagonistas en un certamen relacionado con la halterofilia rectorado por Cultura Física. 

Tres serán las categorías en las que se dividirán los hombres y mujeres de esta ciudad cabecera para competir donde demostrarán aptitudes y habilidades en este deporte de fuerza.

En esta práctica a diferencia de la competición de levantamiento de pesas, los movimientos se ejecutan en menor trayectoria, pero se emplea más la fuerza máxima; además la disciplina está reconocida por el Comité Internacional Olímpico COI y continúan los trámites para incluirlo como deporte de exhibición en los juegos olímpicos, pero en la actualidad solo capacita en los eventos paralímpicos.

Este Mega evento de Levantamiento de Potencia es un proyecto de la enseñanza media superior que forma parte de las acciones a favor de la masificación del deporte y la práctica del ejercicio físico en San José de las Lajas, además de constituir un saludo a los 45 años de la Federación Internacional de esta disciplina.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar