Media Maratón “Ideal Olímpico” en Mayabeque.

Directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)  en Mayabeque convocan a realizar las inscripciones para la séptima Media Maratón “Ideal Olímpico” a efectuarse el venidero 13 de agosto en la joven provincia.

Esta actividad forma parte del plan  del verano 2017 “A ritmo de Festival” y este año estará dedicada al destacado promotor del deporte cubano, nuestro líder histórico Fidel Castro, quien cumpliría ese día 91 años de edad, así como al aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Guevara y sus compañeros.

El evento pertenece al calendario de ese proyecto como carrera emblemática de Mayabeque, que la acogió desde su fundación y tiene todo el apoyo del territorio.

Amarilys Rodríguez García, Metodóloga de Relaciones Nacionales de la Dirección de Deportes en San José de las Lajas afirmó que los interesados en participar  ya pueden realizar sus inscripciones en el Complejo Deportivo “Nelson Fernández”, de lunes a sábado en horario laboral.

La especialista precisó que la arrancada está prevista para las 07:00 de la mañana (hora local), desde el estadio “Nelson Fernández” en San José de las Lajas y la meta será en el parque central del municipio mayabequense de Güines.

Esta es la única carrera en el país que incluye a dos municipios y tiene un recorrido de 21 kilómetros, además la convocatoria incluye a los miembros de la asociaciones de limitados físico motores (ACLIFIM), la de sordos e hipoacúsicos (ANSOC) y la de ciegos y débiles visuales (ANCI).

Esta séptima edición de la Media Maratón “Ideal Olímpico” tiene carácter internacional pues se espera la participación de corredores extranjeros.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su comentario

cuatro × 3 =