Mayor control es la clave de la eficiencia

0
58
control-interno-foto-canal-artv

Con la presencia de la máxima de dirección de la provincia Mayabeque y los municipios, directores de entidades, contralores y auditores del sistema de auditoría trascendió el análisis de los resultados en la Décimo Tercera Comprobación al Control Interno que se realizó en diciembre de 2018.

En el ejercicio se realizaron 12 acciones de control, de ellas 9 Auditorías de Cumplimiento, 2 Inspecciones de la Contraloría y una Comprobación Especial, donde participaron 99 funcionarios entre contralores, supervisores, auditores y expertos, además 20 estudiantes de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH).

Las principales deficiencias detectadas están en la guía de autocontrol y el plan de prevención por errores en su confección y aplicación, en el plan de la economía y los inventarios por la existencia de sobrantes y faltantes, y el incumplimiento de las normativas que regulan la logística, organización y categorización de los almacenes.

Durante la Décimo Tercera Comprobación al Control Interno se detectaron también problemas en la cadena de impagos, en el uso de la contratación económica, la gestión de cobros y pagos además del consumo de combustible sin respaldo documental, normas de consumo deterioradas y documentos desactualizados.

Sobre las relaciones con el trabajo por cuenta propia, se detectaron deficiencias en cuanto a los pagos y lo estipulado en el contrato. Corresponde en lo sucesivo trabajar sobre las deficiencias detectadas y fortalecer el control en todas las acciones a fin de no volver a incurrir en las mismas.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre