Mayabeque ya tiene su segunda flor (+Audio)

0
11

Solanch López Rivero, adolescente de 15 años de edad del municipio de Batabanó se convirtió esta primavera en la nueva Flor de Mayabeque, condición que reconoce su virtuosismo y hermosura.

Por segunda vez el Recinto Ferial Rodeo de San José de las Lajas, capital de Mayabeque vistió sus mejores galas, espacio propicio para la  selección de la Flor de Mayabeque, nombre que adopta esta competición al traer a la  provincia  la conocida Flor de Virama,  de la Jornada Cucalambeana y que forma parte de las tradiciones campesinas.

Desfiles con trajes blancos adornados con cintas azules y rojas, vestuarios típicos de las mujeres del campo, así como ropa para montar a caballo y vestidos de gala en una versión más contemporánea, engalanaron la escena, en la que féminas en representación de varias cooperativas de la provincia no solo mostraron elegancia y belleza, sino que además exhibieron su agilidad y los conocimientos sobre la historia, costumbre y el quehacer del campesinado cubano.

Como ya es habitual en el mes de mayo San José de las Lajas fue escenario del Festival Provincialcampesino “Punto y más”, evento   auspiciado por la Dirección de Cultura y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Entre décimas, poesías y bailes típicos del campesinado cubano transcurrieron varios días de celebración en los que la mujertuvo un importante protagonismo en el trabajo de las manualidades y en las más diversas manifestaciones.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre