Mayabeque, provincia destacada a nivel nacional

0
12

Mayabeque resultó una de las tres provincias destacadas en el país, durante el acto provincial por el Día del Economista efectuado en el Recinto Ferial de San José de las Lajas, con motivo del aniversario 35 de la y los 55 años del nombramiento del líder de este sector Ernesto Ché Guevara como presidente del Banco Central de Cuba.

En la cita, la doctora en ciencias, Lidia Esther Rodríguez González, vicepresidenta de Superación Profesional de la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) nacional entregó el reconocimiento.  

Con motivo de la jornada del Educador también resultaron agasajados 3 asociados sobresalientes en la impartición de postgrados: Silvia Valdés Campo, Emilio Echevarría Barrios y Lourdes Domínguez Orta.     

Premiaron además a la licenciada Luisa María Morell González, profesora de la Universidad Agraria y la periodista Daimí Pérez Díaz, ganadoras de los concursos Abel Santamaría Cuadrado y el de Periodismo Económico a nivel nacional, respectivamente.    

Por su labor de dirección durante 30 y 35 años ininterrumpidos, recibieron la condición de miembros de honor y distinguidos: Iliana Cristina Malen Munnet, miembros del Comité Nacional y provincial de la ANEC y Arturo Valdés Da Pena Vivanco, vicepresidente de la actividad de atención a jóvenes y técnicos medios del Consejo Ejecutivo Provincial y miembro del Comité en el territorio.              

Las secciones de base fueron reconocidas por municipios teniendo en cuenta el fortalecimiento de sus acciones. En Jaruco, BANDEC, Salud Pública y Educación Municipal; en Güines: Refractarios Habana; en San Nicolás de Bari, Estadística; en Quivicán, Centro Universitario Municipal y la Resecadora y en San José de las Lajas, ETECSA, Dirección territorial provincial, Contraloría Provincial, CENSA, Centro Universitario Municipal y Economía Provincial.

A esta lista se sumaron los territorios de Santa Cruz del Norte con la Empresa de Perforación y extracción de Petróleo Occidente y la Empresa de Servicios del petróleo; Batabanó, con Muebles Signos, Empresa de Servicios Marítimo (ESMAR) y Agropecuaria; Melena del Sur, con Empresa Eléctrica Municipal, ONAT Municipal, BANDEC, Bejucal con la ONAT municipal, Madruga con el Instituto Politécnico de Economía y Nueva Paz con la ONAT municipal.

A nivel provincial destacaron los municipios de Santa Cruz del Norte, Batabanó, Jaruco y Madruga y a nivel nacional, Melena del Sur, San Nicolás de Bari y Quivicán.

El encuentro estuvo amenizado por una pareja de baile integrada por Dainné y Yordán, el repentista Humberto Romero y el cantante Cruz Isaac.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre