Mayabeque, por un proceso electoral con calidad

0
12

Previo a las elecciones parciales convocadas para el domingo 19 de abril, se han implementado en Mayabeque diversas acciones en aras de un proceso con calidad y con fiel apego a la Ley Electoral.

Un estudio de la cantidad de electores por municipio, su ubicación y otros pormenores para determinar las circunscripciones necesarias, fue una de las tareas, con el propósito de hacer más directa y eficaz  la interrelación de los delegados con los electores.

Esto determinó la reducción de 103 circunscripciones en Mayabeque con respecto al proceso anterior, así lo afirmó Raquel Piñero Díaz, presidenta de la Comisión Electoral Provincial.

Alegó, además, que otro objetivo del estudio fue mantener la mayor uniformidad posible en cuanto al número de habitantes y no dejar ni un solo asentamiento poblacional, sin representación en los órganos del Poder Popular.

Agregó que se crearán, como siempre, las condiciones para facilitar que los electores en esos lugares puedan ejercer su derecho a elegir y votar por quienes consideren.

Con respecto a las áreas de nominación, se conforman de acuerdo a lo establecido en el Artículo 12 de la Ley Electoral, en correspondencia con el número de habitantes de cada circunscripción.

Esto posibilita contar con las requeridas, que los electores tengan sus asambleas lo más cerca posible y puedan nominar a los candidatos a delegados, atendiendo a sus méritos personales, valores morales y capacidad, entre otros aspectos a tener en cuenta.

 

En los próximos comicios, los cubanos con derecho al voto elegirán a los delegados a la asamblea municipal del Poder Popular, otro acto de reafirmación del carácter democrático de los órganos de gobierno a todos los niveles. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre