Mayabeque patentiza la igualdad de razas

0
3

Variadas actividades se desarrollarán en Mayabeque a propósito del Día de las Razas , nombre con que se denominó en los países hispanoamericanos a la fiesta del 12 de octubre en conmemoración del descubrimiento de América por Cristóbal Colón.

El día 11 de octubre a las 10 de la mañana, miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) sostendrán un encuentro en Canasí, municipio de Santa Cruz del Norte.

En esta cita se realizará un muestrario de presupuestos identitarios de la provincia con la presencia de los integrantes del proyecto de rumba y folclor Kaidara,  nombre que significa aro de la sabiduría.

Por otro lado, el 17 del propio mes, a las 10 de la mañana, este grupo en su recorrido por los territorios, se incorporará a la fiesta de la Cultura Afrocubana con sede en San Nicolás, en el barrio de La Sabana.

Otra de las acciones dentro de la Jornada por el Día Mundial de la Raza lo efectuará el proyecto Arcoiris, el 21 de octubre en el centro penitenciario de Melena del Sur.

En esta oportunidad, se presentará Tomasita Quiala y los artistas aficionados Roberto Hernández, José Luis Segundo, Josuandy Izquierdo y Yailín Martínez, así como el proyecto de rumba. Todos interactuarán con los aficionados del centro bajo la dirección de la escritora Andrea García Molina.    

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre