Mayabeque, cinco años después

0
17

Mayabeque, cinco años después es el título de la muestra que desde el 24 y hasta el 28 de junio se exhibirá en el Recinto Ferial Expocuba, en esta ocasión dedicada al aniversario 19 de Cubadisco, a la música coral y de cámara.

 

Durante cuatro jornadas estarán a disposición del público alrededor de 70 estands con lo más relevante del territorio,  fundamentalmente en la agricultura, salud, educación, cultura, deporte, turismo e industria.

El puesto cultural venderá libros de la editorial Montecallado, destacará lo más representativo de la cultura comunitaria, tales como una exposición de artistas plásticos de Bejucal, puestas de teatro, venta de los productos de Artex y el Fondo Cubano de Bienes Culturales; así como las Charangas de Bejucal y la Música Campesina.

La cita Mayabeque, cinco años después propone, además, un amplio programa que incluye ofertas comerciales típicas del territorio y la actuación de reconocidas agrupaciones y colectivos artísticos, entre los que figuran la Banda de Concierto de Bejucal, la jaruqueña Anita Pedraza, considerada la voz ranchera de Cuba, el Mariachi Habana y otros músicos como Mayco D´ Alma y  Will Campa.

También actuarán el Grupo Enfusión, Grupo de teatro Estro de Montecallado con la obra Entre cuentos y canciones, el grupo de teatro La Olas, con la obra  Una canción para ti, la Colmenita de Santa Cruz del Norte con la pieza Risas de tabaco y humo y la Compañía danzaria Sabor Latino de San José de las Lajas.

Para la última jornada se reserva la actuación del Grupo de teatro Tacón con la obra Como te lo cuento ahí va, la presentación de niños repentistas de Güines, Teatrón Lunático con la obra Dos viejos Pánicos y el grupo Zancazos de Nueva Paz.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre