Mayabeque apuesta por futuro urbano y rural

0
17

Especialistas en la materia de la Dirección Provincial de Planificación Física iniciaron en San José de las Lajas y Güines el Catastro Urbano, inventario de la totalidad de casas, tierras y parcelas del territorio, actualizado mediante el cartografiado de los límites y de los datos asociados a ellas en rural, urbano.

“El Catastro Rural está en proceso de renovación y actualización. Santa Cruz del Norte renovará en su totalidad, mientras que en el resto de la provincia serán actualizadas todas las tierras ociosas entregadas”, declaró Dayamí Pérez Bent, jefe del Departamento de Catastro e Información de Planificación Física en el territorio.                              

“Por tal motivo, es importante que las personas naturales y jurídicas informen y declaren de los cambios físicos y jurídicos que se produzcan en los bienes e inmuebles, para mantenerlas actualizados porque esto tiene gran implicación en el sistema de información del Gobierno”, añadió.                                                       

En el periodo de 2015 a 2021 se realizará esta investigación en los asentamientos urbanos y se priorizará la actualización del área rural entre los años 2014 y 2017.

Se trata de un trabajo en conjunto con la Empresa Geocuba y hasta la fecha, han sido investigadas un total de 334 manzanas en la provincia.

La Política del Catastro Nacional, atiende a la necesidad de un conocimiento certero de la información sobre los bienes inmuebles en el país como base ineludible para los nuevos requerimientos de la gestión económica y administrativa de las entidades en el territorio nacional.

Se estima que todo el proceso concluya en el año 2021 para lo cual es necesario el apoyo de toda la población mayabequense.

Una vez concluida la actualización del Catastro, las personas naturales se beneficiarán, teniendo en cuenta que el país exigirá el certificado catastral como único documento para cualquier tipo de trámite relacionado con la propiedad.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre