Matthew, una visita indeseada

0
18

A partir de la noche de hoy se espera la entrada del huracán Matthew al oriente del país. Según el Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología, comenzará a afectar la región sur oriental desde la noche de hoy con vientos de tormenta tropical e inundaciones costeras que gradualmente se incrementarán.

La eventualidad mantiene en vilo a toda Cuba dada la real amenaza de daños que pueda causar. La solidaridad que nos caracteriza se experimenta desde la preocupación de todos y en la motivación para ayudar de cualquier manera.

En San José de las Lajas es tema que se escucha en cualquier parte, algunos recuerdan a Fidel y su presencia inmediata ante estos acontecimientos y es que el Estado Cubano siempre presta especial atención a cuanto pueda aquejar al pueblo, así también lo corrobora la presencia del presidente Raúl Castro en Santiago de Cuba y Guantánamo, donde ha constatado la preparación y medidas puestas en práctica para enfrentar el huracán.

Los Medios de comunicación también en esta situación mantienen su carácter de vanguardia, transmitiendo informaciones y orientaciones precisas, pues la máxima es la protección de la población, la protección a la vida.

El huracán Matthew, sin lugar a dudas ocupa lugar primero en la atención de todos, es un adversario que aun ante la certeza de su presencia no permite saber la magnitud de su fiereza, ya sucesos como el ciclón Flora, el Inés y el Sandy testifican sobre su nefasto poderío y lamentables huellas.

Se impone la disciplina y la organización, el cumplimiento de todas las medidas orientadas por la Defensa Civil, la cordura, todo para salvar la vida;   después del paso del huracán Matthew, corresponderá la evaluación de sus daños y el inicio de la fase recuperativa.

Por ahora, seguir de cerca la evolución del huracán que aunque se mueve lentamente es una potencial amenaza para el oriente cubano.

Por acá por San José de las Lajas, un día apacible, claro, cielo despejado, Sol radiante, pero con la preocupación anudada al pensamiento de quienes habitamos en este terruño, muchos naturales de esas zonas que están ante un inminente peligro.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre