Más por la preservación de la naturaleza

0
11

Trabajadores de radio Camoa, emisora de la capital de Mayabeque recorrieron el rancho Domingo García Frías, de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, área protegida ubicada en las inmediaciones del poblado El Volcán.

El periplo es una más de las actividades que se realizan en esa entidad como parte de la jornada en saludo al Día Mundial del medio ambiente que inició en esta provincia en el mes de mayo y se extenderá hasta el 21 de junio día del trabajador forestal.

En el recorrido los trabajadores de la prensa y sus familiares conocieron pormenores de la labor que en materia de protección y conservación ejecutan en esa reserva natural a través de 14 programas dedicados principalmente a la reproducción de equinos, de sitasidos, entre otras especies en peligro de extinción.

Esta área acoge más de 70 variedades de árboles maderables y frutales, espacio donde habitan animales exóticos en condiciones de cautiverio y semi cautiverio que reciben la atención necesaria para garantizar su procreación y supervivencia.

El rancho Domingo García Frías es ejemplo de esfuerzo por garantizar la protección a la naturaleza en Mayabeque, demarcación que cuenta además con otras áreas protegidas como la Loma del Cheche y la Loma de Babiney donde está enclavada propiedad.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre