Más por la Bioseguridad alimentaria

0
32

Una vez más los investigadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) se pertrecharon de conocimientos sobre asuntos de gran interés para la agricultura en el municipio San José de las Lajas, la provincia Mayabeque y Cuba.

A través del intercambio y el debate con profesionales de otras regiones del mundo durante el Curso Internacional de Nematología Agrícola, fructificaron las experiencias de los participantes.

La sede del encuentro fue la propia institución científica de la capital mayabequense y sus áreas aledañas constituyeron el escenario para las sesiones prácticas en el terreno.

El tema “Bioseguridad alimentaria: nemátodos plagas en la papa con énfasis en nemátodos cuarentenarios” guió al equipo multidisciplinario a profundizar en un alimento de gran aceptación popular por sus amplias aplicaciones en el menú de las familias de todo el mundo y, especialmente, en los hogares de San José de las Lajas.

El curso-taller con frecuencia anual es auspiciado por el CENSA y el Instituto Noruego de Investigación Bioeconómica, (por sus siglas en inglés NIBIO) a cuyos esfuerzos se sumó esta vez, dada la importancia del tema para el país, el Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de la Agricultura.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre