Más de deporte en San Antonio de las Vegas

De satisfactorio fue catalogado el desarrollo del programa de actividades deportivas recreativas este verano en el Consejo Popular San Antonio de las Vegas en San José de las Lajas, así lo afirmó Adriana Martínez, Jefa de la Cátedra Principal del Combinado Deportivo Camilo Cienfuegos de esa comunidad. 

Entre las acciones efectuadas destacan los festivales deportivos recreativos, los planes de la calle, las Ludotecas Públicas, así como el inicio del Campeonato de Futbol en Seibabo con cuatro equipos. 

En la temporada veraniega los trabajadores del INDER de conjunto con la Brigada de Instructores de Arte José Martí, llevaron un variado programa al Campamento de Exploradores La Charca y al asentamiento Nazareno Nuevo, donde los lugareños disfrutaron de las Ludotecas Públicas y Planes de la Calle. 

Con el inicio del curso escolar 2016-2017 llega a los centros educacionales el deporte participativo con disciplinas como el Boxeo, el Yudo, el Beisbol y el Ajedrez, este último con dos sedes un aula en la Escuela Camilo Cienfuegos y en la Oficina del Combinado Deportivo de igual nombre. 

Martínez informó que las actividades recreativas en el nuevo periodo lectivo comenzarán después de las cuatro y treinta de la tarde con la activación de ludotecas públicas en los centros educacionales con juegos de mesas como el parchís, dama, cartas y ajedrez. 

Otra de las opciones para la actual etapa es el Gimnasio Biosaludable que a partir de las seis pasado meridiano recibe a practicantes entre 20 y 30 años de edad atendidos por la profesora en Cultura Física Yanisleidis Lago, quien también dedica horas de la mañana al círculo de abuelos de esa comunidad lajera. 

El venidero mes de octubre tendrá lugar en el Consejo Popular de San Antonio de las Vegas el Campeonato de Beisbol, un certamen esperado por los pobladores de esa comunidad.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su comentario

Doce + 1 =