Más de 200 cirugías en Unidad Quirúrgica Oftalmológica

0
24

206 cirugías oftalmológicas realizaron los especialistas de la Unidad Quirúrgica Oftalmológica del Hospital General Docente Leopoldito Martínez, de San José de las Lajas desde la inauguración del servicio en diciembre de 2016 hasta el primero de junio del año actual.

La Licenciada Marilín Gómez Cairo, Jefa del Departamento de Oftalmología de Mayabeque, precisó que de esa cantidad 24 fueron intervenciones de cataratas, las cuales se iniciaron apenas el cuatro de mayo, y todas han sido exitosas.

En el caso de pterigium y tumores benignos de párpados cuentan 182 cirugías que beneficiaron a más de 150 pacientes de Mayabeque, cuya favorable recuperación avala la profesionalidad de los especialistas que laboran en la nueva Unidad Quirúrgica creada hace solamente cinco meses.

El doctor Carlos González Rodríguez, Jefe del Servicio de Cirugía Oftalmológica de Mayabeque dijo, que hoy más de un centenar de pacientes están listos para ser operados de cataratas, pero hay déficit de lentes intraoculares de las medidas más demandadas.

En el segundo semestre del año, añadió, se fortalecerá el equipo de este centro de baja visión, con la incorporación de un médico y una enfermera, personal que se capacita en estos momentos en el Instituto de Oftalmología Ramón Pando Ferrer de La Habana.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre