Más control de portadores energéticos en 2017

0
25

A tono con el llamado del presidente Raúl Castro y en consonancia con la inestabilidad de los precios del petróleo a escala internacional, en San José de las Lajas se refuerza este año el control de los portadores energéticos en el sector estatal, fundamentalmente.

Así lo destacó Jorge Luis Hernández Blanco, Jefe del Consejo de la Administración Municipal en el primer encuentro de 2017 con las principales autoridades del Gobierno y de la Asamblea del Poder Popular, al tiempo que llamó a planificar mejor el consumo de la energía sin afectar los servicios básicos a la población.

Precisó que se retoma la reunión diaria del Consejo Energético, grupo en el que se involucrarán a partir de ahora las entidades relacionadas con las fuentes renovables de energía, así como las empresas agropecuarias Nazareno y Valle del Perú, reconocidas por su elevado consumo de diésel.

También se enfatizará en la agenda pública anual el control sistemático del gasto de combustibles en las bases de transporte de la capital de Mayabeque, así como de la venta de petróleo y gasolina en las unidades de la Empresa CIMEX enclavadas en el municipio.

Aunque en el segundo semestre del año se aplicó un conjunto de medidas que permitió ahorrar los portadores energéticos, en especial la energía eléctrica en las fábricas, instituciones, talleres y empresas, el Gobierno insiste en la importancia de defender esta estrategia clave para mantener la calidad de la producción de bienes y servicios.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre