Más allá de las limitaciones físicas, mucha voluntad

0
18

El proceso de asambleas de renovación y/o ratificación de mandatos de la Asociación de Limitados Físico Motores, (ACLIFIM) de San José de las Lajas comenzará el próximo 14 de mayo en todos los niveles de base.

La noticia es halagüeña para los más de 400 integrantes de este colectivo que lidera Felipe Rojas, un destacado representante de una de las organizaciones de las personas con limitaciones en esta ciudad capital.

Para Felipe, como para el resto de la ACLIFIM, la cita es trascendental porque deviene momento oportuno para debatir aspectos esenciales de la vida de los asociados en el presente periodo.

Soy testigo de cuánta fuerza imprimen los asistentes cuando se plantea la necesidad de la integración de los asociados a la comunidad, de la existencia de barreras arquitectónicas o de la situación de los subsidios.

También está latente en las voces de los representantes de la ACLIFIM el importante granito de arena de los que trabajan en los Talleres Especiales para entregar un producto útil al pueblo.

Son voceros además del valor y el empeño de los deportistas que una y otra vez representan al municipio en los diferentes certámenes nacionales e internacionales.

En esta parte, los aplausos reconocen a Carlos Gabriel, a María Antonia, a Pedro, Benito y muchos otros que obvian su limitación para crecer con el talento.

El empeño y la perseverancia me obligan a mencionar a las tapasteñas Nila Crespo y Catalina González en su proyecto cultural comunitario para grandes y chicos, como también a aquéllos que sobresalen en distintas modalidades como el canto, el teatro, la danza o la literatura.

Considero que la cita de los miembros de la ACLIFIM para rendir cuenta del trabajo del año volverá a constituir un compromiso de los directivos municipales del Poder Popular y una herramienta para resolver los problemas.

Los encuentros se realizarán en los 6 consejos populares de la capital de Mayabeque y los acuerdos se llevarán a la Asamblea Municipal, a efectuarse el 24 de noviembre próximo.

Para terminar les dejo el pretexto que asumen en esta ocasión los discapacitados para su proceso de asambleas de renovación y/o ratificación de mandatos: el Congreso de la ACLIFIM y el 90 cumpleaños de Fidel.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre