Mantienen notables resultados vaqueros lajeros

0
10

Notables resultados exhiben los  cinco trabajadores de la Vaquería 3 de la Granja Zenea de San José de las Lajas quienes cumplen al 100 por ciento su plan de trabajo y superan el de producción leche.

Agustín Pérez Gil, administrador de la unidad precisó que la introducción de plantas proteicas como  Moringa,  Morera y  Tithonia  contribuye a ese logro y acotó: “actualmente existe un sistema donde sembramos una hectárea en lista de Moringa y Tithonia por surcos para pastorear las vacas del primer grupo elite y así no tener que moler las plantas”

Los directivos de la Empresa Pecuaria Genética Valle del Perú a la cual pertenecen esas tierras establecieron vínculos con los centros científicos de la provincia para introducir verduras, mejorar la alimentación del ganado y elevar la calidad de la leche.

No obstante el resultado también está relacionado con el suministro de King grass y caña, dos alimentos que siembran y muelen en la vaquería, así como el pienso, la vinaza de la Ronera San José, la sal que comen al livintum (es decir cuando las vacas deseen) y un suplemento mineral conocido como Urea.

Para cumplir el plan de leche los ganaderos de la Vaquería 3 cuentan con 112 animales (82 vacas, 26 novillas y 2 yuntas de buey), sala de ordeño mecánico, naves a la sombra y área de maternidad.

La institución sobresale además con un promedio de un uno por ciento de vacas vacías, cero indicador de hurto y sacrificio de ganado y mejoras salariales para los trabajadores.

Para este año 2016 prevén llegar a 200 cuartones (hoy tienen 60 solamente), incrementar la cifra a 120 vacas y alcanzar los 500 litros de leche.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre