Los Van Van..de cumpleaños

0
15

Orquesta Los Van Van

mgonzalez@enet.cu 

De cumpleaños está hoy la popular orquesta cubana Los Van Van, surgida el 4 de diciembre de 1969.

Más de cuatro décadas, apropiada de la preferencia del público, de bailadores y no bailadores  y poseedora de un sello exclusivo que autentica con gracia la cotidianidad de la sociedad cubana.

Los Van Van se mantienen ahí, y su director Juan Formell integra la lista de los imprescindibles de la música cubana e internacional.

Un notorio historial discográfico e importantes logros en escenarios mundiales hacen de esta legendaria orquesta un ícono de la música popular cubana.

En sus canciones sobresale el uso de la picaresca, la ironía, el costumbrismo, pero con especial cuidado que hacen de cada propuesta una obra merecedora del aplauso mayor, por no dar hospedaje a la vulgaridad ni a la chabacanería.

El Buen cansao,  Pastorita tiene guararé, Por eso me mantengo, Voy a publicar tu foto en la prensa, La Habana no aguanta más,  Temba, tumba, timba, Esto te pone la cabeza mala, El negro está cocinando, Sandunguera, y Chapeando, son algunos de los clásicos de Van Van.

Su director, Juan Formell, recientemente galardonado con el Premio Grammy-2013 a la Excelencia Musical,  ha confesado que siempre disfruta las presentaciones en la Cuba profunda y quiere aprovechar los primeros meses del año para ofrecer conciertos en el territorio nacional.

La orquesta cubana Los Van Van está de cumpleaños, más de cuatro décadas de buen hacer musical, marcando la preferencia y con una propuesta de buen gusto que no pasa de moda, ¿Qué tiene Van Van que se mantiene…Sencillamente eso, cubanía.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre