Los rostros de mi ciudad lajera

0
52

Rostros de mi ciudad se titula la exposición que se exhibe en el Museo Municipal de San José de las Lajas hasta el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos en saludo al 227 aniversario de esta ciudad capital.

La muestra consta de 14 instantáneas que reflejan la historia de la villa lajera en los siglos 19 y 20, entre ellas se ubica el primer templo y el cementerio católico, el Central Portugalete, el antiguo cuartel de bomberos, la logia masónica Verdad, la sociedad La Fraternidad, estación de policía, calle independencia y las cuatro esquinas.

También se exponen piezas que conforman la colección museológica, tales como el plafón tallado de Nuestra Señora del Carmen, la reja de claraboya Teatro Bofill, el molde de pretil utilizado en las edificaciones del siglo 21, la pila bautismal de la primera iglesia, la campana de locomotora del Ingenio Portugalete y la mesa, silla y copa de votaciones de San José de las Lajas en el año 1939.

La exposición Rostros de mi cuidad que se exhibe en el Museo Municipal  se incluye entre las actividades en saludo al 227 aniversario de San José de las Lajas, el próximo 16 de mayo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre