Los perros también celebran el día del amor

1
78

Los perros también se enamoran, y se suman a la tradicional celebración del día del amor y la amistad. Este poderoso sentimiento también existe entre los caninos, pues es tan fuerte que hasta los animales pueden experimentarlo. La historia que les contaré así lo evidencia…

Mi perrita Lía es una muestra innegable de ferviente enamorada y tal vez la llegada del 14 de febrero despierte en ella, por qué no, el deseo de celebrar este sentimiento que perdura durante todo el año.

Les cuento que cuando Lía tuvo su segundo celo (período estral, donde la hembra es fértil, acepta y atrae al macho), comenzó la familia a pensar cuál sería el semental que garantizaría una descendencia numerosa y saludable. Comenzó entonces una esmerada búsqueda de perros raza CockerSpaniel. Varios ejemplares visitamos con la ilusión de que Lía se convirtiera en la reproductora de muchos cachorritos, pero ninguno le interesaba.

Una tarde mientras caminábamos, los ladridos insistentes desde el balcón de un apartamento llamaron la atención de Lía, fue amor a primera vista. Una mirada bastó para que me arrastrara hacia el tercer piso donde se encontraba Conde, -por suerte también Cocker- su eterno enamorado. Desde ese instante, en aprobación de su dueña, Conde fue el príncipe azul de Lía. Besos, lamidos, colas meneándose, saltos, ladridos, fueron las manifestaciones de ambos al encontrarse, y por supuesto, Conde fue el progenitor de los 19 cachorros que vinieron al mundo en tres partos.

Conde y Lía no solamente se encuentran los momentos del período estral. Somos sus chaperones para citas en el parque, en lugares deportivos y hasta a la playa han salido, manifestando ese amor indescriptible pero verdadero. Por eso hoy también Lía tiene una cita para celebrar con su amado, el día del amor.

Un recorrido por la web también nos muestra cuán enamoradas son nuestras mascotas.

 

 

1 Comentario

  1. muy bonito que hasta los perros celebre el san valentin sin duda todos los seres vivos tenemos sentimientos sino que ellos no pueden hablar es por eso que los perros tambien pueden sentir el amor hacia otros perros.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre