Los niños y el juego ciencia

0
17

18 niños de San José de las Lajas participaron en el primer Torneo Preparatorio de Ajedrez “Buscando a un ídolo”, en las categorías mixtas 7-9 y 10 – 12, finalizado este fin de semana en la capital de Mayabeque. 

Recibieron diplomas por sus notables resultados en la competición Carlos David Fernández con 14 victorias y una tabla, Carlos Alberto García Díaz con 13 juegos ganados y una tabla y Magdiel Alejandro Livera con 11 victorias y una tabla. 

A su vez, fueron reconocidos de manera especial Samantha Zamora Fernández con tres partidas ganadas y Cristian Querin Cairo con siete victorias, participantes más jóvenes del evento. 

Antonio Geomar Díaz González, profesor de ajedrez de San José de las Lajas que atiende la categoría escolar, resaltó el sustancial apoyo de los padres y el interés y sacrificio de los pequeños que entrenan esta modalidad deportiva en horario extra escolar. 

Díaz González refirió, además que el propósito a largo plazo de este evento es el tope con municipios aledaños, especialmente Güines y El Cotorro, dos potencias en el juego ciencia. 

El cierre del primer Torneo Preparatorio de Ajedrez “Buscando a un ídolo”, en las categorías mixtas 7-9 y 10 – 12 fue una simultánea ofrecida por el niño de 8 años Leonel Isaac Olano Feria, quien en breve tiempo superó a 8 contrincantes.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre