Los niños lajeros y Martí

0
15

La buena noticia de un premio nacional para un pionero lajero nos llena de orgullo. Y precisamente por demostrar el amor a ese eterno amigo de los infantes, José Martí.

Era de imaginar que el lajerito Marcos Alejandro García Leyva alcanzara el premio en el Concurso Nacional Leer a Martí. El estudiante cursa el sexto grado en la escuela primaria Camilo Cienfuegos de San José de las Lajas y fue el único ganador por Mayabeque en este certamen. Su obra en prosa se titula La madre negra de Martí y es un excelente trabajo sobre la vida del más universal de los cubanos.

El concurso dedicado al Apóstol se realiza cada año,  está rectorado por la Biblioteca Municipal y tiene entre sus modalidades el cuento, la poesía, el género epistolar y los textos en prosa. Marcos,  hijo de nuestro compañero el Doctor Michael García, le sigue los pasos a su padre multipremiado en innumerables concursos y festivales en obras radiales de gran calidad.

Pues que llegue la exhortación al resto de los niños y jóvenes que aman al Apóstol a estudiar más la obra del más universal de los cubanos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre